​

Tratamiento

No existe una sola manera de tratar el cáncer de próstata, el tumor es de por sí variado; y variado es su tratamiento. Dr. Fernando Susaníbar Napurí. Madrid Urología.

La decisión del tipo tratamiento es suya, y la única manera de poder decidir acertadamente es que converse largo y tendido con su médico al respecto del diagnostico, pronóstico, secuelas del tratamiento y costos.
le explicaremos a continuación de manera sucinta los diferentes tipos de tratamiento:

Vigilancia activa
Prostatectomía (cirugía)
Radioterapia Therapy
Terapia hormonal
Quimioterapia
Otras opciones de tratamiento

Terapias emergentes

En ocasiones no es necesario tratar al paciente, sólo acompañarlo; pero ojo: siempre vigilandolo. Dr. Luis Susaníbar Napurí. Urología Peruana.

Vigilancia activa: seguir pero no medicarEste tratamiento es útil en casos de tumores de bajo grado o cuando el paciente no desea someterse a tratamiento de manera inmediata.
Durante la vigilancia activa, se estudia minuciosamente al paciente de manera continua, para comprobar si existen señales de que la enfermedad se encunetra detenida o avanzando.
Para ello periódicamente se hacen  pruebas de PSA en sangre y examen de tacto rectal.
Es recomendable también una biopsia de la próstata al año, y en ocasiones repetirla a intervalos específicos. 
Si durante la vigilancia aparecen síntomas o si las pruebas indican que el cáncer está avanzando, se debería incluir otro tratamiento.



En edición...!
Sigue nuestro blog: 
http://urologiaperuana.blogspot.com